El presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, repasó algunos de los hitos más importantes en el proceso de renovación de la alta tecnología en los hospitales públicos de Castilla y León. «Tenemos el doble de equipos de alta tecnología sanitaria por 100.000 habitantes que le media de España», destacó Mañueco.
Publicidad
El salmantino avanzó futuras incorporaciones tecnológicas a los hospitales de Sacyl: «Hemos dotado de cirugía robótica a todas las provincias y también las dotaremos de robots de Traumatología de forma progresiva».
«Estamos incorporando inteligencia artificial, el big data, para potenciar el diagnóstico por imagen o la Anatomía Patológica. Somos vanguardia en medicina personalizada de precisión y también hemos sido pioneros en incorporar un secuenciador masivo de uso exclusivamente asistencial, que luego se ha extendido a Burgos, León y Valladolid», enumeró.
Mañueco se congratuló por el exitoso inicio del equipo HIFU reflejado en el caso de Sonsoles del Nogal: «Tu alegría es la nuestra. Sonsoles es el ejemplo del compromiso del gobierno de Castilla y León con una sanidad pública, gratuita y de calidad que debe seguir trabajando en red de cara al futuro».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.