58 fotos
![La magia convierte un abarrotado Huerto en 'El país de las maravillas'](https://s2.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2024/06/13/huertocalist%20(6)_20240613204257-RxJhjSxen0snpBA9YWhJ4hO-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
58 fotos
La ilusión y la magia han vuelto a impregnar las pequeñas 'callejuelas' del Huerto de Calixto y Melibea. Lo han hecho con motivo de la inauguración del gran espectáculo de luz del 'Huerto de las maravillas' en el primer día del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León y congregando a decenas de salmantinos curiosos que se han acercado hasta allí para disfrutar de una propuesta que ya arrasó en la pasada edición.
Con sus diversas plantas de fondo y la historia que se halla entre sus 'muros', el Huerto de Calixto y Melibea ha vuelto a convertirse en un espacio inmersivo con teatro y mapping a cargo de la compañía Imaginart Teatro y con la colaboración de Youlalight, Ludmila Tkackuk (de Ucrania) y Rayher (de China).
El éxito cosechado en el comienzo de esta actividad ha sido rotundo, teniendo en cuenta que, al igual que sucedió el año pasado, ha empezado con grandes colas a las puertas del Huerto y haciendo pensar que, en los próximos días y hasta que termine el festival el próximo domingo, la afluencia irá a más. De cara a futuros accesos, conviene saber que los pases estarán regulados por motivo de aforo y que el último será a las 0:30 horas.
No es la primera vez que Imaginart Teatro trae un espectáculo de este tipo a Salamanca. El año pasado, el Huerto de Calixto y Melibea se llenó de emoción con la luz y la magia de esta compañía, aunque, en esta edición, según explican, todo es totalmente novedoso. «Está basado en 'Alicia en el país de las maravillas'. Todo es 100% nuevo: los personajes, la decoración y los hologramas. Presenta de una manera mucho más romántica la integración de la decoración con el entorno», afirman desde la compañía.
Como explican desde el espectáculo, es un lugar hecho para que todos los públicos disfruten y es un lugar para «hacerse fotos y no perderse detalle».
«El éxito de este espectáculo no solo se mide en la cantidad de gente que vaya, sino en las sensaciones que provoca en las personas que lo van a ver», afirman. Se trata de un evento totalmente novedoso respecto a lo que los salmantinos vieron el año pasado en este mismo espacio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.