10 fotos
10 fotos
El ágora salmantina acogió este sábado la XIV Noche Internacional de la Observación de la Luna, un evento anual para todos los públicos que se realiza cada año en la ciudad desde el año 2010. Con un objetivo claro, difundir la astronomía y acercarla a la comunidad local, los salmantinos pudieron explorar el universo a través de telescopios, de proyecciones y disfrutar de explicaciones sobre la Luna. La actividad, organizada por la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE) en colaboración con Turismo de Salamanca, fue accesible para personas con distintas capacidades, ya que los telescopios estuvieron adaptados para personas con movilidad reducida. Asimismo, se incorporó un intérprete de lenguaje de signos para que las personas con discapacidad auditiva pudieran participar activamente durante la jornada y entender las explicaciones, mientras disfrutaban de la experiencia completa.
Durante la velada, se proyectaron imágenes en vivo de la Luna en una pantalla de grandes dimensiones, lo que permitió a los participantes disfrutar plenamente de una experiencia única, inmersiva y educativa. Júpiter y Saturno, dos de los planetas más fascinantes del Sistema Solar, estuvieron también al alcance de los asistentes a través de telescopios especializados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.