La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha anunciado el respaldo de Castilla y León a un EBAU «única» entre las autonomías del PP que reuniría al «70% de la comunidad educativa». El líder de los populares adelantó en un mitin en Zaragoza que unificará criterios y contenidos en las pruebas de acceso a la universidad «para recuperar la igualdad y la excelencia educativa».
Publicidad
En Salamanca, según los datos facilitados por la Universidad de Salamanca, se presentarán a la EBAU 2.706 estudiantes divididos en 1.573 procedentes de Salamanca, 632 de Ávila y 640 de Zamora que se enfrentarán a la prueba del 5 al 7 de junio.
De hecho, Lucas emplazó a que pase la prueba a partir del 9 de junio para unificar criterios y contenidos a partir del próximo curso durante la celebración de la inauguración de la decimocuarta Conferencia Internacional que la Asociación Hispana de Universidades (HACU), con más de 600 universidades estadounidenses y otras 28 hispanoamericanas y españolas.
La consejera ha defendido la educación impartida en Castilla y León como «una referencia en materia educativa, dentro y fuera de nuestras fronteras. Así lo reconocen los informes nacionales e internacionales, como Pisa, que ubica a Castilla y León como la mejor educación de España en las tres competencias que mide: lectura, matemáticas y ciencia. Talento que después va a nuestras universidades».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.