

Secciones
Destacamos
Lunes, 25 de julio 2022, 12:46
El 27% de los consumidores españoles se decanta por esta estrategia de ahorro en su cesta de la compra, casi el triple que la media mundial (12%). Otra de las opciones elegidas por los consumidores españoles es comprar cualquier marca que esté en promoción, estrategia a la que optan el 23% de los encuestados, seguidos de los que esperan a que sus productos preferidos estén en promoción para comprarlos.
Esta sencilla acción permite ajustar la compra de los productos a las necesidades de un hogar y reutilizar los alimentos, de forma que se aproveche al máximo la comida.
Contar con un presupuesto y ajustarse a él obliga a priorizar lo importante y, por lo general, revierte en una dieta más saludable. No se trata de recortar gasto y someterse a privaciones sino de planificar y tener cierta disciplina.
Conocer los precios de diferentes establecimientos puede suponer un importante ahorro. Hoy en día internet permite consultar desde casa todas estas cuestiones sin necesidad de recorrer a pie todas las tiendas, al menos en el caso de las grandes cadenas.
Las ofertas de 3x2 o la segunda pieza a mitad de precio está bien para aquellos artículos que sabes que usarás sí o sí pero no para los que responden a una compra impulsiva. Probablemente, no utilices más detergente del habitual por comprar varias unidades pero en el caso de la comida sí puede ocurrir.
Aunque la tendencia, y las prisas, impulsen a comprar todo en un mismo supermercado, a menudo las fruterías, pescaderías o carnicerías de barrio ofrecen productos más económicos que las grandes cadenas, más en una tendencia de compra de proximidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.