

Secciones
Destacamos
Sábado, 1 de enero 2022, 19:44
Dentro de la programación navideña elaborada por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, el Teatro Liceo acogerá este domingo una nueva edición de “Salamanca Vive la Magia. Gala Internacional los mejores magos del mundo”, un espectáculo que reunirá en nuestra ciudad a seis magos procedentes de Argentina, Holanda, Japón, Corea, Francia y España.
Un espectáculo de primer nivel mundial que reúne a los mejores magos del mundo en su especialidad y género. Una cuidada selección de los mejores artistas del momento, bajo la dirección artística del prestigioso Juan Mayoral. Se trata de un show único y auténtico que combina la música, el humor, la manipulación, la magia poética, las grandes ilusiones, la iluminación y por supuesto, el ilusionismo de máxima altura en un verdadero espectáculo mágico.
Los magos que participarán en esta edición son: Mirko Callaci (Argentina); Dion (Holanda); Tan Ba (Japón); Yu Hojin (Corea); Jimmy Delp (Francia); Mag Marín (España). También participa la actriz y cantante española Raquel Fernández Álvarez.
Se han programado dos funciones de esta Gala Internacional el domingo 2 de enero, a las 18:00 y a las 21:00 horas. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 23 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.
Esta gala es un espectáculo familiar conducido por el mago argentino Mirko Callaci, un gran comunicador, un artista excepcional, completo y original. Diez años viviendo en Pekín como asesor mágico del mago más famoso de la televisión china Lu Chen, avalan su trayectoria profesional como uno de los magos más importantes del panorama internacional.
El mago y bailarín holandés Dion comenzó a los 6 años su carrera artística. En 2011, con 19 años de edad, se coronó campeón europeo de magia, título con el que ha recorrido todo el mundo.
El mago japonés Tan Ba es un showman polifacético y presentará su espectáculo por primera vez en nuestro país.
El mago coreano Yu Hojin es la gran estrella de esta gala. Durante los últimos 7 años ha sido el artista indiscutible de la gran producción americana “The Illusionist”. Es posiblemente el mejor manipulador del mundo.
El mago francés Jimmy Delp es un dibujo animado con un gran corazón y una sonrisa eterna. Ofrecerá un espectáculo original de magia y humor visual con efectos imposibles y una puesta en escena magistral.
Y por último actuará en la Gala del Teatro Liceo el mago español Mag Marín, ganador del Premio Nacional de Magia en España, Portugal y Francia, además de ser el mago televisivo popularmente conocido por ser el ganador del programa “Pura magia” de Televisión Española. Nos presentará un número de gran formato, con levitaciones y donde ya ha avanzado que serrará a alguna persona.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a B.F.O.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.