![Los Juzgados en Torres Villarroel no estarán listos antes de verano](https://s3.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2022/12/22/edificio-de-fomento-en-torres-villarroel-mopu-7_1-4258535_20221222080935--1200x800.jpg)
![Los Juzgados en Torres Villarroel no estarán listos antes de verano](https://s3.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2022/12/22/edificio-de-fomento-en-torres-villarroel-mopu-7_1-4258535_20221222080935--1200x800.jpg)
Secciones
Destacamos
Jueves, 22 de diciembre 2022, 09:09
Iban a iniciarse en octubre, pero a día de hoy aún no han empezado las obras de adecuación de cuatro plantas del edificio situado en el número 21-25 de Torres Villarroel para trasladar a ellas juzgados del Palacio de Justicia de Gran Vía y poder así acometer la reforma de ese decrépito inmueble.
Cuando estaba a punto de adjudicar los trabajos, a finales de septiembre, el Ministerio de Justicia se vio obligado a anular el procedimiento para contratarlos por una “infracción no subsanable” en los pliegos. Así, tuvo que reiniciar de nuevo todo el proceso. Finalmente la semana pasada adjudicó la ejecución de este proyecto por 506.237 euros —impuestos incluidos—.
Todo ello ha supuesto un nuevo retraso de casi tres meses que repercutirá, a su vez, en el inicio de las obras de reforma del edificio de la Audiencia Provincial, una intervención que, tras una demora en su ejecución de dieciséis años, el Gobierno se ha comprometido a emprender en 2023.
Medio año es el plazo fijado para que la compañía Manile replantee el vestíbulo del edificio de Torres Villarroel, por el que también se accede a las oficinas de la Unidad de Carreteras dependiente del Ministerio de Transporte, y acondicione tres plantas de esta construcción que actualmente carecen de uso. Conforme al diagnóstico que recoge el proyecto, se encuentran en “estado de avanzado deterioro con suelos inservibles, falsos techos muy bajos y con algún desprendimiento, instalaciones obsoletas que no funcionan, tabiquería con panelados y mamparas que no se adaptan a las necesidades actuales”.
Con este calendario, como muy pronto y, si no se producen retrasos, hasta el verano no será posible comenzar la mudanza a este inmueble de algunos de los juzgados que actualmente se encuentran en el Palacio de Gran Vía. Las previsiones iniciales eran que en la planta sexta se ubique “la Fiscalía de Menores y equipos psicosociales”, en la séptima se acomode el Juzgado de Menores y una sala de vistas, y el primer piso podría ser para el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a C. R.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.