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Lunes, 1 de agosto 2022, 11:52
Han pasado dos años casi en blanco para las necesarias obras de adecuación de los gálibos de los “puentes” que pasan sobre la vía férrea que conecta Salamanca con Fuentes de Oñoro. Para completar esa intervención indispensable para terminar de electrificar la vía faltan aún muchas actuaciones, algunas de las cuales tendrán una importante incidencia importante sobre el tráfico de la capital. Una de ellas es precisamente la necesaria elevación del paso superior sobre el que discurre la avenida de Saavedra y Fajardo, junto a la Comandancia de la Guardia Civil. Una reforma que a petición del Ayuntamiento se aprovechará para ensanchar la calzada de esta avenida que es el principal acceso por el Sur a la capital del Tormes, y que pasará a tener cuatro carriles —dos por sentido— frente a los tres actuales.
Ante las preguntas de este periódico de cómo prevé Adif acometer la necesaria elevación de este pequeño “puente”, fuentes del ente público explican que para la construcción de la nueva estructura del paso superior es necesario demoler el existente y establecer un itinerario alternativo para el tráfico rodado que circula por Saavedra y Fajardo, reordenación de la circulación que deja en manos al Ayuntamiento de Salamanca.
Al estar incluidas en el proyecto de adecuación de gálibos, las obras de reforma de este cruce a diferentes alturas del acceso Sur —tramo urbano de la carretera de Béjar— con la vía férrea de Salamanca a Portugal tampoco tiene fecha de ejecución. Antes es necesario aprobar el modificado que Adif lleva dos años redactando.
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