

Secciones
Destacamos
Domingo, 16 de mayo 2021, 00:21
Viajar en autobús urbano en Salamanca es seguro. Así lo demuestra que durante toda la pandemia no ha habido ningún susto en los autobuses salmantinos. La responsabilidad de los usuarios, la ventilación, la desinfección constante, las medidas de seguridad y la prevención han permitido que utilizar este servicio haya sido posible con tranquilidad y confianza.
A esta confianza se suma que nuestro servicio de autobús además de ecológico gracias a la alta proporción de autobuses propulsados por gas, es eficiente, puntual y avanzado tecnológicamente.
Uno de los servicios más utilizados por los usuarios y que ha sido tremendamente útil durante la pandemia, son los cajeros de recarga de las tarjetas de transporte. En estos momentos, la empresa concesionaria, Salamanca de Transportes, cuenta con tres cajeros en sus oficinas de la Gran Vía. Los usuarios pueden recargar sus tarjetas de abonos mensuales pagando con tarjeta bancaria y sin tener que esperar para ser atendidos o recargar en el autobús.
La rapidez y la eficiencia, sumado a la seguridad que proporciona, han hecho que los cajeros hayan tenido una gran acogida. Las recargas pueden realizarse durante el horario de apertura de las instalaciones (de lunes a viernes abren de 8.00 a 21.00 horas y los sábados de 8.30 a 14.30 horas). Las tarjetas se pueden recargar por un mes, tres, seis o todo el año.
A esto se suma la implantación de nuevas tecnologías en el servicio. Es el caso de la App con la que cuenta la empresa que además de consultar todas las líneas y trayectos, permite al usuario saber cuántos minutos faltan para la llegada de cada autobús a su parada. Los vehículos, por otra parte, cuentan con wifi gratis para los usuarios y en las paradas de autobús se han instalado paneles informativos que indican la hora exacta de la llegada del bus.
También se han implantado sistemas de voz adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual que les ayudan a saber qué parada corresponde y cámaras de seguridad para mayor tranquilidad de los viajeros. Por ultimo, la empresa cuenta con una moderna web que facilitará al usuario la navegación y la accesibilidad al contenido estructurado en cuatro apartados: Líneas y horarios, Tiempos de llegada, Tarifas, Área del viajero y Nosotros.
Contenido patrocinado por Salamanca de Transportes
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.