12 fotos

La lluvia no impide que los salmantinos marchen por la salud

El mal clima de este domingo no evitó que alrededor de cincuenta personas se unieran a la caminata organizada por el Ayuntamiento y Cruz Roja con motivo del Día Mundial de la Salud

Domingo, 7 de abril 2024

Alrededor de medio centenar de salmantinos de todas las edades participaron este domingo en la marcha por la salud organizada por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, como parte del programa para celebrar el Día Mundial de la Salud.

La actividad, que es la primera de un amplio programa que se extenderá del 7 al 12 de abril con motivo de la efeméride, estuvo a punto de acortar su recorrido debido a la lluvia. Sin embargo, cinco minutos antes de las once de la mañana, hora pautada para iniciar el paseo, la lluvia cesó y los salmantinos congregados en la Plaza Mayor pudieron disfrutar de su deseada jornada de ejercicio. La caminata tuvo una duración aproximada de una hora y finalizó en el Parque La Alamedilla.

La marcha, con la que se busca recordar de la importancia de mantenerse activo, está enmarcada también dentro del programa municipal 'Ponte en marcha y ganarás salud' que el Consistorio pone a disposición de los ciudadanos durante los meses de noviembre y junio para incentivar la actividad física.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad