Borrar
Celebración del día Mundial de las Personas refugiadas ARCHIVO
Las palabras de Jairo, un refugiado colombiano: “Tengo que beber agua de los grifos de los parques por necesidad”

Las palabras de Jairo, un refugiado colombiano: “Tengo que beber agua de los grifos de los parques por necesidad”

Jairo Romero llegó desde Neiva, una ciudad al sur de Colombia, y tras dos meses en la calle está cerca de ser acogido

Lunes, 20 de junio 2022, 21:56

El colombiano Jairo Romero, de 50 años de edad y natural de la ciudad de Neiva, al sur del país sudamericano, se encuentra en una difícil situación desde que llegó a la ciudad salmantina.

Tras mucho tiempo en la calle sin ningún sitio donde pasar ... las noches, unos compatriotas que conoció en Salamanca decidieron acogerle en su domicilio para dormir y después de dos meses ha conseguido una cita para lograr asilo y tener toda la documentación en regla para poder vivir en España. “Menos mal que los trabajadores sociales me han ayudado mucho en este aspecto para conseguir la cita porque yo no manejaba mucho el sistema para solicitar todo, me han orientado para llegar a poder tener estos documentos que me darán unos derechos y unas obligaciones en España. Lo más importante es que ya podré tener un sitio de acogida y a partir de ahí poder crecer. Además, si tengo cualquier enfermedad también puedo asistir a la sanidad pública. Durante este tiempo buscaba parques en la ciudad para beber el agua de esos grifos porque lo necesitaba en días de mucho calor en los que estaba en la calle porque no tenía un refugio donde ir”, comenta el colombiano Jairo Romero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Sigues a A.G.B. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Las palabras de Jairo, un refugiado colombiano: “Tengo que beber agua de los grifos de los parques por necesidad”