

Secciones
Destacamos
Martes, 2 de junio 2020, 13:15
El estado de alarma decretado por el Gobierno y las diferentes fases de desescalada han deparado situaciones paradójicas como que los adultos puedan realizar ejercicio solo de 06.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas y que, por ejemplo, puedan acudir a establecimientos de hostelería para disfrutar de las terrazas a cualquier hora del día. Ese disparidad, unido a los diferentes periodos permitidos por el Ayuntamiento para las terrazas con licencia y para las mesas ubicadas en espacios para aparcamientos -que no tienen licencia de terraza- ha provocado desconcierto sobre la hora de cierre durante el pasado fin de semana.
El Ayuntamiento de Salamanca llegó a un acuerdo con la Asociación de Empresarios de Hostelería para que los establecimientos pudieran desarrollar la actividad con la llegada de la Fase 1 de desescalada con las mejores condiciones, teniendo en cuenta las restricciones del Gobierno, que solo permite que las terrazas estén al 50%. Para ello, el Consistorio estableció una serie de condiciones para ampliar el espacio destinado a las terrazas, en el caso de los negocios que tuvieran licencia. Además, los que no poseían dicha licencia podrían ocupar zonas de aparcamiento hablitadas para ello, siempre que fuera posible y se permitiera, además, ampliar en la misma proporción espacio para viandantes. Eso sí, para estos establecimientos había una condición: permitir el descanso de los vecinos. Por ello, limitó el horario a las 23:30 horas de domingo a jueves y hasta la media noche (00:00 horas) los viernes y sábados. Así, durante el pasado fin de semana -el primero con apertura de negocios de hostelería- la Policía Local tuvo que advertir el incumplimiento del horario a algunos hosteleros, que manifestaron el desconocimiento de la norma.
Sin embargo, se dio la circunstancia de que en una misma calle convivían negocios con licencia de terraza que pudieron cerrar a medianoche a la 01:30 de la madrugada viernes y sábado, mientras que los que no contaban con licencia de terraza tenían mayor limitación al considerarse 'ocupación de la vía pública' (23:30 de domingo a jueves y 00:00 viernes y sábado). Y esa diferencia se ampliará a partir de hoy con el horario de verano para las terrazas (1 de junio al 31 de octubre), que alarga el cierre a la 01:30 de domingo a jueves y a las 02:30 horas viernes y sábado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a D.R.H.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.