

Secciones
Destacamos
Si el horario de la clínica a la que va a acudir va más allá de las 20 horas, puede acudir a su cita con el veterinario sin problema. Lo mismo sucede en el caso de las clínicas odontológicas o de cualquier otra especialidad, pues los centros clínicos figuran entre las excepciones.
Sí, los velatorios seguirán abiertos más allá de las 20 horas, así se lo permite la Junta, aunque tendrán que mantener las restricciones de aforo establecidas en enero: un máximo de 15 personas si se celebran al aire libre y a 10 en caso de que sean espacios cerrados.
Se puede entre las 20:00 y las 22:00 horas. En concreto, según ha establecido la Junta de Castilla y León, queda libre de la restricción horaria la práctica de la actividad deportiva permitida, así como aquellas actividades deportivas individuales al aire libre.
Sí, las actividades docentes, ya sea la asistencia a clases como la celebración de exámenes u otras actividades de carácter formativo, se podrán llevar a cabo más allá de las 20 horas en el caso de las universidades, de acuerdo a sus protocolos de seguridad, pero también los centros docentes de la Junta, así como las escuelas municipales de música y danza y en todas aquellas entidades dedicadas a la formación que estén debidamente acreditadas e inscritas en alguno de los registros coordinados con el Registro Estatal de Entidades de Formación del Sistema de Formación para el empleo.
No. La Junta de Castilla y León ha dejado bien claro que forman parte de las excepciones las actividades de restauración permitidas, “excepto el consumo en terrazas”, de forma que a las 20 horas tienen que dejar de funcionar las terrazas y no puede haber nadie sentado a esas horas, aunque los ciudadanos podrán continuar en la calle hasta las 22 horas de acuerdo al toque de queda. De acuerdo a esta medida, sí será posible, por ejemplo, acudir a recoger a un establecimiento comida para llevar, además de pedirla a domicilio.
Se permite que abran más allá de las 20 horas los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.
No hay problema. Los establecimientos dedicados a la venta de combustible para la automoción y calefacción forman parte de las excepciones.
Sí, los servicios de transporte, tanto de personas como de mercancías quedan fuera de las restricciones horarias marcadas por el toque de queda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a R.D.L. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.