Borrar
Las altas temperaturas no adelantarán el horario de aperturas de piscinas en Salamanca

Las altas temperaturas no adelantarán el horario de aperturas de piscinas en Salamanca

El año pasado abrieron el 11 de junio y es una tendencia que se mantiene en los últimos años. Si se mantiene la tendencia del segundo sábado del mes de junio, podría abrirse el día 10

Sábado, 29 de abril 2023, 12:57

Las fuentes, el río y las botellas de agua fueron las alternativas a una de las olas de calor más tempranas que se recuerdan. La llegada de las altas temperaturas en el mes de abril ha provocado que las piscinas públicas de la capital estuviesen cerradas. De hecho, el Consistorio no se plantea adelantar la apertura y mantendrá el horario habitual de todos los veranos: de junio a septiembre.

Fuentes municipales señalan además que esta subida repentina de las temperaturas no se va a mantener en el tiempo y las previsiones actuales señalan que en el mes de mayo se va a mantener una tendencia de máximas y mínimas similar a la media de los últimos años. En caso de cumplirse esta previsión, en los últimos veinte años la temperatura media ha sido de 14,7 grados. En 2022 fue ligeramente superior con 3 grados más.

Por lo tanto, el Consistorio no prevé que haya cambios en la apertura de las piscinas municipales. El pasado año se produjo el sábado, 11 de junio, en todas las instalaciones municipales, a excepción del vaso grande de Garrido que continuó cubierto hasta el 1 de julio. El periodo de apertura se extendió hasta el 11 de septiembre en un periodo justo de tres meses.

Las altas temperaturas marcaron la gran asistencia a las piscinas durante el año pasado recuperando las cifras de la prepandemia. En un verano de récord, en el que se registraron las máximas más altas que se recuerdan, las piscinas municipales de verano recibieron una media de 3.128 bañistas al día.

Dos de cada cien salmantinos acudieron cada jornada a los recintos de baño para refrescarse, aunque en algunas, como el caluroso 14 de julio, cuando se alcanzó una máxima de 40,6, fueron 6.451 las entradas registradas. Con estas cifras, las instalaciones recuperaron los bañistas perdidos durante la pandemia. Si en 2019 fueron 266.864 las entradas que se contabilizaron en las siete piscinas descubiertas -La Aldehuela, Garrido, Pizarrales, Rosa Colorado Luengo, San José, Tejares y el Helmántico-, sin incluir aún los datos de los primeros once días de septiembre- han sido 262.781, apenas un 1,5% menos.

Sigues a Ángel Benito. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Las altas temperaturas no adelantarán el horario de aperturas de piscinas en Salamanca