Gran furor el que se ha mostrado en la tarde de este jueves, 1 de agosto, en las inmediaciones de la Catedral Nueva de Salamanca. Decenas de salmantinos y turistas han formado una gran cola para poder disfrutar de la música clásica del italiano Stefano Molardi.
Publicidad
Su concierto, enmarcado en el octavo ciclo de órgano -por el cual se han organizado hasta cuatro conciertos- que está teniendo lugar en un escenario tan privilegiado como lo es la Catedral de Salamanca, contará con la interpretación de obras de autores tan reconocidos como Claudio Merulo, Fernández Palero, Pablo Bruna o Pablo Nasarre, entre otros.
Nacido en la localidad italiana de Cremona, Molardi, que, en la actualidad, es profesor de Órgano, Clave y Música de Cámara en la Universidad de Lugano, en Suiza, estudió en Viena con Michael Radulescu y ha participado en diversos festivales musicales de gran prestigio como solista o director de agrupaciones barrocas.
El cierre de esta edición del ciclo de órgano de la Catedral correrá a cargo del veneciano Nicólo Sari. Graduado en Organo y Composición Organística, ha sido premiado en diversos concursos internacionales y, además, ha colaborado con orquestas tan prestigiosas como La Fenice o la de Padua. Actuará ante salmantinos y turistas el 8 de agosto e interpretará obras de Andrea Gabrieli, Giovanni Gabrieli, Pablo Bruna, Girolamo Frescobaldi o Bernardo Storace, entre otros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.