

Secciones
Destacamos
Domingo, 9 de febrero 2020, 11:11
La cofradía de la Vera Cruz presentó este sábado una nueva imagen procesional de un ángel para el paso de ‘Las Tres Marías’. La escultura ha sido realizada por el salmantino y cofrade Víctor de los Dolores Pablos y representa a un ángel con la apariencia de un niño de unos 11 o 12 años, según explicó el presidente, Antonio Santos, de tamaño ligeramente inferior al natural. Se presenta caminando sobre una nube y dirigiéndose a ‘Las Tres Marías’ les señala el sepulcro vacío y abierto diciendo ‘No está ahí’, anunciando la Resurrección de Jesús.
La imagen procesional presentada ayer sustituye a la del ángel desaparecido que procesionó hasta los años 60. Santos recordó que, a pesar de los esfuerzos para recuperarla y los llamamientos a la población, aún no ha sido posible.
El escultor salmantino ha donado la imagen a la cofradía, que aún deberá decidir si participa en la procesión del Domingo de Resurrección, según aclaró el presidente de la cofradía decana, aunque todo apunta a que lo hará en esta Semana Santa. Procesione o no la imagen pasa a pertenecer al patrimonio de la cofradía decana que no incorporaba una nueva imagen desde el año 1947.
Dolores Pablos señaló que la imagen ha sido tallada en madera de abedul, policromada, estofada y corlada con anatomía completa, aunque esté destinada a ser vestida. Para llevar a cabo la obra, el joven salmantino se ha inspirado en el arte de la capilla de la cofradía, en concreto en los ángeles del altar. Llama la atención especialmente el plumaje de las alas.
El paso de ‘Las Tres Marías’ volvió a salir en procesión en 2017 con motivo del IV Centenario del paso y tras una importante restauración realizada por Teresa Benito Boyero. Este grupo escultórico junto al Santo Sepulcro vacío se instituyó en 1617, un año después de la procesión del Encuentro. Fue realizado por Pedro Hernández.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a A.B.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.