Borrar
Patio de la Universidad Pontificia de Salamanca. ARCHIVO
La Universidad Pontificia decide mantener la docencia, por el momento

La Universidad Pontificia decide mantener la docencia, por el momento

Ha convocado una reunión de urgencia de la comisión de seguimiento del COVID-19

Jueves, 12 de marzo 2020, 16:55

La Universidad Pontificia de Salamanca ha decidido mantener por el momento la docencia en sus centros —aunque contemplan una futura suspensión de las clases presenciales o el cierre de centros—, después de que la Universidad de Salamanca haya anunciado la suspensión temporal de las clases hasta la decisión de las autoridades sanitarias. Sin embargo, la Pontificia sí ha tomado medidas en lo relativo a las siguientes actividades:

- Suspender, hasta nueva orden, todas las actividades de extensión académica de naturaleza presencial (cursos complementarios, talleres, conferencias, actividades y viajes de naturaleza cultural, deportivas, convivencias, fiestas de centros y cualquier otra de carácter similar).

- Suspender, hasta nueva orden, las actividades asistenciales en el Servicio Clínico de Logopedia de la UPSA.

- Suspender, hasta nueva orden, el Programa Interuniversitario de la Experiencia en las tres sedes gestionadas por la Universidad Pontificia de Salamanca, así como las demás actividades formativas destinadas a personas mayores. En la medida de las posibilidades existentes, se recuperarán en el futuro las actividades canceladas.

- Toda la docencia presencial de posgrado impartida por profesorado que viene de fuera de Salamanca se debe realizar a partir de ahora a través del aula virtual, según el procedimiento previsto para la posible suspensión de la actividad docente anunciado este miércoles.

- Sustituir la docencia presencial programada para el sábado 14 de marzo en las modalidades semipresenciales del Grado en Maestro en Educación Primaria y Grado en Educación Infantil por su impartición en el aula virtual.

A las 17 horas de este jueves, la Universidad Pontificia ha convocado una reunión de urgencia de la comisión de seguimiento del COVID-19, para evaluar la evolución de los acontecimientos y valorar la implementación de nuevas medidas de prevención.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Universidad Pontificia decide mantener la docencia, por el momento