

Secciones
Destacamos
Miércoles, 15 de junio 2022, 22:15
La ola de calor no da tregua y añade una nueva complicación: las noches tropicales. Esta denominación se utiliza cuando la temperatura nocturna no baja de los 20 grados, algo que habrá ocurrido esta madrugada pero que, según Aemet, será una realidad en la noche del jueves al viernes. La mínima no caerá de los 22 grados, lo que dificultará conciliar el sueño a más salmantinos de los que ya arrastraban problemas por las altas temperaturas.
Lo cierto es el que el episodio de calor que está viviendo Salamanca y la mayoría del país está siendo más duradero de lo habitual en este tipo de fenómenos. Todo apunta a que se alargará durante ocho días, del pasado 10 de junio a este viernes. La ciudad ha registrado en este periodo máximas por encima de los 35 grados. Este miércoles, por ejemplo, alcanzó los 37,4 grados, la segunda temperatura más alta de la ola de calor después de la registrada el lunes, cuando el termómetro llegó a los 37,6. No obstante, el punto más caliente de la provincia el miércoles, de acuerdo a los datos que maneja Aemet, fue Saelices el Chico con 38,4 grados. Ni siquiera los tímidos chaparrones que se registraron por la tarde aliviaron la sensación de bochorno.
Para este jueves la situación prácticamente se repetirá a la del miércoles. La máxima rondará los 37 grados en la capital salmantina, mientras que la mínima se quedará en el entorno de los 20. Por la tarde se esperan tormentas que apenas dejarán agua. Para mañana viernes, lo más destacado es que la mínima será de 22 grados, por los 37 de la máxima. Sin embargo, la sensación de calor puede ser mayor que en días precedentes por culpa viento del sureste que soplará con cierta intensidad durante la mayor parte del día.
El sábado será una jornada muy esperada por muchos, ya que el termómetro aflojará y dará un respiro, ya que no se sobrepasarán los 30 grados. El cambio de tiempo se completará el domingo con una caída aún más fuerte de las temperaturas, con apenas 22 grados de máxima, que bajarán a 20 a inicios de la próxima semana. Por las noches incluso se podría llegar a menos de 10 grados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a M.D. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.