

Secciones
Destacamos
Acostumbrados al largo invierno que suele vivirse en las provincias de Castilla y León, Salamanca venía sufriendo temperaturas un tanto anómalas para esta época del año en los últimos días hasta que, la semana pasada, la Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta amarilla por fuertes lluvias tanto en la capital como en la provincia.
Después de que, el pasado sábado, el pluviómetro contabilizara una gran cantidad de agua en todas las estaciones salmantinas, siendo La Covatilla la que más precipitaciones registró, superando los 100 litros por metro cuadrado, este fin de semana, la alerta regresa por un descenso de temperaturas, que se sumará a las nieblas densas y a las nieves que podrían darse en algunas zonas y cuyas cotas podrían superar los 1.100 metros.
La última nevada en Salamanca
Lejos ha quedado aquel enero tan gélido en el que la borrasca ‘Filomena’ entró en escena con fuerza en toda España. Precisamente, recientemente se han cumplido dos años desde que aquel temporal que obligó a que la circulación por muchas de las calles de la ciudad se cortara para evitar daños mayores.
Teniendo como referencia la nevada que cayó el 16 de enero en muchos puntos de la capital, cuando todavía quedaban restos de este temporal que nadie ha olvidado, y que derivó en la formación de grandes placas de hielo, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alarma por el regreso de las nevadas a Salamanca.
La última vez que el ‘manto blanco’ se dejó ver por la capital fue en noviembre de 2021, como consecuencia de la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) por la zona norte de España, cuando el Ayuntamiento activó el protocolo ante la previsión de nevadas en la capital y la Subdelegación del Gobierno lo hizo en la provincia, donde se pidió que se hiciera acopio de sal para contrarrestar las heladas. Por aquel entonces, el temporal en la capital también estuvo marcado por las precipitaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Elena Martín. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.