

Secciones
Destacamos
Las compras en el Mercado Central de Salamanca han estado marcadas esta semana por la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano y las fiestas, tanto de la capital como de gran parte de la provincia. Además, al igual que cada año, las últimas semanas de septiembre traen los catarros comunes, lo que lleva a los salmantinos a comprar los habituales productos naturales para hacerlos frente.
Cristina, que tiene un puesto de legumbres, miel y especias, destaca el incremento en el consumo de frascos de miel en los últimos días: “Con el cambio de tiempo, la gente nota molestias en la garganta y viene a por miel para suavizarla”. Además, en su negocio, donde ya han terminado de recibir toda la legumbre de temporada, los clientes están aprovechando para hacer grandes compras de garbanzos y lentejas para “llenar las despensas para el invierno”.
La tendencia en las carnicerías también denota la vuelta a la rutina de las familias salmantinas. La demanda de tostón y lechazo para las reuniones de amigos y familias durante las jornadas festivas deja paso a las compras de pollo y cerdo, lo que también da un respiro a los monederos. En los puestos del Mercado Central, el kilo de pechuga limpia se podía comprar este viernes por 5,99 euros, mientras que el de tostón seguía a 11,99 euros.
En las fruterías, los melones y la sandía pierden casi por completo el protagonismo para dejar paso a la venta de peras, uvas y mandarinas, estas últimas también grandes aliadas contra los catarros. En cuanto a la preferencia de verduras, ‘ganan terreno’ las calabazas y las berzas.
La sardina todavía se puede ver expuesta en las pescaderíasdel mercado con un precio estable respecto a las semanas anteriores, que ronda entre los 6,9 y los 8,9 euros por kilo, pese a que la temporada terminará en días.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Eva F. Illera. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.