Borrar
Edificio municipal de la Casa de las Asociaciones. ALMEIDA
La luz incrementará el gasto del Ayuntamiento en torno a 360.000 euros

La luz incrementará el gasto del Ayuntamiento en torno a 360.000 euros

Este incremento se debe al consumo en los edificios municipales | Moción de PP y Cs para instar al Gobierno a reducir impuestos

Viernes, 2 de julio 2021, 23:34

El Ayuntamiento de Salamanca prevé una desviación en el gasto en torno a 360.000 euros como consecuencia del incremento de la tarifa de la luz aplicada por el Gobierno el pasado mes de junio. Así lo reconocen fuentes de la concejalía de Hacienda y Régimen Interior del Consistorio, que dirige el edil Fernando Rodríguez.

Este incremento supondría una subida en torno al 35% respecto al año anterior, según las estimaciones realizadas desde el área de Hacienda, que cuantifica en algo más de un millón de euros el gasto en electricidad de los edificios de titularidad pública.

Esta importante desviación obligará a que la concejalía deba llevar a cabo las correspondientes modificaciones presupuestarias como consecuencia del incremento del gasto. Una vez que el Consistorio reciba la primera factura, ya podrá trabajar sobre certezas para tener que ajustar el Presupuesto del año.

A este incremento habrá que aplicar el que supone el gasto del alumbrado público, si bien tendrá un impacto inferior, puesto que la iluminación se produce en horario valle, sin que el incremento sea significativo, según apuntan fuentes del Ayuntamiento.

En este sentido, el equipo de Gobierno ha presentado una moción en el Pleno del Ayuntamiento para instar al Gobierno de Sánchez a aplicar un IV reducido del 10% a la factura eléctrica con independencia de la potencia contratada y del precio mensual de la energía, incluyendo a hogares, empresas, autónomos y administraciones, puesto que España es el cuarto país de la UE con una factura media más alta.

Sigues a D.R.H.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La luz incrementará el gasto del Ayuntamiento en torno a 360.000 euros