

Secciones
Destacamos
Miércoles, 20 de enero 2021, 09:33
La Consejería de Presidencia afirma que si se mantiene la actual fase de repuntes de casos de coronavirus está dispuesta a retrasar la realización de exámenes masivos de oposiciones para garantizar la salud de los participantes. No obstante afirma que solo en este tipo de situaciones se plantea ajustar las fechas, ya que considera que el protocolo que ha diseñado para efectuar las pruebas de selección ofrece las garantías suficientes para llevar a cabo los procesos en los que concurren pocos opositores.
En la actualidad hay convocados al menos 52 procesos selectivos de la Junta, tanto de la administración general, sanidad y educación. Sin embargo, salvo uno, todos se encuentran en la fase de presentación de solicitudes o en la de alegaciones a los listados de admitidos y excluidos de manera provisional, por lo que aún no hay fecha marcada para la realización de los exámenes. El único que la tiene es el proceso de promoción interna al cuerpo superior Económico-Financiero, fijado para el 6 de febrero la primera prueba, aunque se podrá desarrollar con relativa normalidad, ya que solo hay 11 aspirantes.
Una de las oposiciones más concurridas, con 10.000 o incluso más participantes, suele ser la de Educación, este año del cuerpo de profesores de Secundaria, FP y otras enseñanzas medias. Sin embargo, la prueba no se celebra hasta finales de junio, por lo que a esas alturas la pandemia podría estar más controlada que en la actualidad.
La Junta mantiene que la mayoría de procesos podrán celebrarse pese a que el COVID aún esté activo si se respeta el protocolo que ha diseñado para desarrollar las oposiciones. Entre las medidas contempladas está el aumento de sedes y accesos o el respeto de la distancia de seguridad, así como el uso de geles hidroalcohólicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a M.D. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.