

Secciones
Destacamos
Lunes, 13 de febrero 2023, 15:26
La Junta de Castilla y León ha anunciado este lunes que recuperará la atención presencial sin cita previa en sus oficinas de servicio al ciudadano donde todavía no se había recuperado la normalidad tras la pandemia del coronavirus. Según ha manifestado el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, “dentro de la situación de normalidad que ya estamos viviendo a nivel sanitario, consideramos que es el momento de poder volver a la total normalidad. Por eso, el criterio de la Junta de Castilla y León, como regla general de atención administrativa en todas las oficinas públicas, es la atención presencial, sin cita previa. Todo ello salvo que algún servicio muy concreto y de forma excepcional, por la afluencia de personas al mismo, requiera mantener su atención a través de cita previa para evitar colas y aglomeraciones, pero incluso en estos casos hay que posibilitar la atención presencial a los que no tengan cita previa”.
Además, el consejero ha anunciado que “el pasado día 7 de febrero la Junta ya ha dictado una instrucción para que en todas las delegaciones territoriales se aplique con carácter general la atención presencial”.
La Junta de Castilla y León tiene a disposición del ciudadano 213 oficinas de registro en toda Castilla y León, 113 de ellas en el medio rural. Se atienden al año en torno a 1.500.000 de registros de entrada en la Administración, de los cuales 670.000 se dirigen a otras Administraciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.