Borrar

La Inmaculada ya tiene Guardia de Honor con el Tercio de Salamanca

La ciudad vivió una recreación histórica en la Vera Cruz con un desfile por el centro de la ciudad

Domingo, 4 de diciembre 2022, 10:24

La capilla de la Vera Cruz fue escenario este sábado de la espectacular recreación que acabó con el nombramiento del Tercio de Salamanca como guardia de Honor de la imagen de La Inmaculada.

La Asociación Cultural y Deportiva Tercio de Salamanca fue la encargada de llevar a cabo esta recreación, que incluyó un desfile que recorrió la plaza de San Benito, las calles Compañía y Bordadores hasta llegar a las Úrsulas.

Ya en el templo tuvo lugar el acto de nombramiento de la Tercio como guardia de honor de la imagen que también data del siglo XVI y acabó con unas salvas en honor de la Virgen de la Vera Cruz.

En las recreaciones participaron una veintena de personas de la propia asociación, que representaron entre otros personajes a un capitán, un maestro de armas, dos tambores mayores , dos lansquenetes, un monje, Miguel de Cervantes y dos arcabuceros que fueron encargados de las salvas. Tampoco faltó la mascota Bamba, un perro que siempre les acompaña.

El acto, al que acudieron devotos de La Inmaculada, turistas y curiosos en general, causó sensación y puso de manifiesto el gusto por este tipo de celebraciones que ha quedado plasmado en las distintas actividades del Siglo de Oro.

La Asociación Cultural y Deportiva Tercio de Salamanca, que cuenta con una corta vida, ha recreado recientemente la boda de Felipe II y María Manuela y cuenta con cerca de 40 miembros, que están participando en actos relacionados con el siglo XVI a lo largo de toda España. La Puebla de Montalbán (Toledo), Cartagena (Murcia) o Valdestillas (Valladolid) han sido algunas de las plazas en las que han recreado situaciones históricas este grupo de salmantinos enamorados del Siglo de Oro.

Sigues a M. H.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Inmaculada ya tiene Guardia de Honor con el Tercio de Salamanca