Borrar
Los ganadores de la 4ª edición de los ‘Blogs de Oro Jurídicos’, con el jurado y organizadores. MARÍA SERNA
La herramienta para estar al día de la legislación: blogs jurídicos

La herramienta para estar al día de la legislación: blogs jurídicos

La Fundación Globoversia ha entregado este lunes en la Universidad sus premios a una decena de ‘blogueros” | Sobre relaciones laborales, fiscalización local o con artículos sobre la cita previa, aportan una visión especializada a temas legislativos

Lunes, 6 de febrero 2023, 21:02

Los ‘blogs” se han convertido en una herramienta cada vez más utilizada por los profesionales de la justicia. Su número va en aumento y hay espacios web dedicados a todas las disciplinas del Derecho, aunque son mayoría los que se centran en el derecho administrativo y laboral. Pero “con los ‘blogs’ pasa como con los libros, hay que lograr que se lean”, comentó este lunes José Ramón Chaves, magistrado, ‘bloguero’ y presidente de Globoversia, cuya fundación promueve el reconocimiento de los mejores ‘blogs’ jurídicos.

Precisamente, este lunes ha tenido lugar en el Aula Salinas de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca la entrega de los premios ‘Blogs de Oro Jurídicos’ y el mediático magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha destacado el valor de estos espacios web tan de moda por ser una herramienta para aportar soluciones a los errores de los legisladores, hasta el punto de que, según ha comentado Chaves, los jueces ya ‘plagian’ las propuestas publicadas en los ‘blogs’, incluyendo en sus sentencias aportaciones de otros “aunque no los citen”, ha criticado el magistrado.

“Recogen lo que late en el día a día”, ha asegurado el decano de Derecho, Fernando Carbajo, y el rector Ricardo Rivero ha hecho hincapié en su “inmediatez”, así como en su capacidad para ofrecer opinión “informada y sólida”.

Todas esas características están presentes en los ‘blogs’ premiados este lunes por la Fundación Globoversia, con el apoyo de la editorial Amarante y la Fundación Cultural Automáticos Tineo. El primer reconocimiento ha sido para “Una mirada crítica a las relaciones laborales”, de Ignasi Beltrán Heredia Ruiz, y el segundo galardón ha recaído en el “Blog Fiscalización local”, de Maite Sanahuja y Óscar J. Moreno. En la categoría de artículos de excelencia los premios han sido para “La cita obligatoria en las Administraciones Públicas”, de Diego Gómez Fernández; y “Los olvidados del TREBEP”, cuyos autores son Pilar Moreno García y Juan Vega Felgueroso. También se han entregado menciones especiales a las bitácoras “Almacén de Derecho”; “Blog esPúblico”; “Concepción Campos, Blog”; “Estilojurídico”; “Javier Vázquez Matilla”; “Justito el notario” y “Observatorio de contratación pública”.

Sigues a R.D.L. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La herramienta para estar al día de la legislación: blogs jurídicos