Borrar
Un usuario revisa la edición digital de LA GACETA
LA GACETA termina 2020 consolidando su liderazgo digital

LA GACETA termina 2020 consolidando su liderazgo digital

Cerró diciembre con más usuarios únicos que la suma del resto de medios digitales locales juntos, según Comscore

Sábado, 23 de enero 2021, 22:43

La edición digital de LA GACETA terminó el año 2020 afianzando su liderazgo en la prensa digital local. Así lo acaba de refrendar Comscore, el medidor recomendado por la IAB (entidad que representa a los anunciantes que invierten en medios digitales) y la AIMC (encargada de realizar el Estudio General de Medios -EGM-).

Según los datos del mes de diciembre de 2020, publicados recientemente por Comscore, LAGACETAdesalamanca.es registró 1.508.000 usuarios únicos, una cifra superior a la suma de todos sus competidores locales juntos. En este sentido, “Salamanca 24 horas” tuvo 400.000 usuarios únicos, “Tribuna de Salamanca” presentó 246.000, “La Crónica de Salamanca reflejó 240.000 y “Salamanca RTV Al Día” se quedó en 208.000.

Las cifras y las diferencias entre medios son similares a las registradas a lo largo de los meses de 2020. En la evolución de este año, se pueden ver tres picos: uno en marzo, con motivo del inicio de la pandemia del coronavirus, otro durante las vacaciones de agosto y el tercero en el mes de diciembre, donde se recupera una tendencia ascendente en el tráfico digital.

La consolidación de este crecimiento también se evidencia en un parámetros muy valorado por las agencias de publicidad: las páginas vistas. Así, según los datos auditados en diciembre de 2020 por la OJD Interactiva, medidor de reconocida solvencia y referencia en agencias y organismos oficiales, LAGACETAdesalamanca.es obtuvo 12.962.000 páginas vistas, prácticamente el doble que su inmediato competidor “Salamanca 24 horas”, que registró 6.561.000; mientras que “Salamanca RTV Al Día” tuvo 3.761.000; y “La Crónica de Salamanca”, 2.826.000. “Tribuna de Salamanca” no se somete a esta auditoría.

2020 ha sido un año atípico como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Los lectores han demandado más información, más rapidez en su difusión y finalmente noticias más fiables ante la ‘infoxicación’ a la que se han visto sometidos. En este sentido, LA GACETA ha continuado con su línea de elaborar un periodismo cercano, serio y riguroso, en el que las historias humanas, las entrevistas a expertos en sanidad y las infografías propias han cobrado un protagonismo especial.

Durante el año pasado tuvo un gran éxito la sección denominada “Historias del coronavirus”, por la que desfilaron numerosos salmantinos que destacaron por su labor social durante ese tiempo.

Además, para acercar más si cabe la información a sus lectores, LAGACETAdesalamanca.es lanzó por primera vez en su historia un boletín diario con una selección de noticias específicas sobre el coronavirus, que a las nueve de la noche llegaba puntualmente a los correos electrónicos de todos los lectores que se suscribieron a esta newsletter. En estos momentos, el boletín se denomina “Salamanca en 5 noticias” y resume lo que ha dado de sí la jornada informativa.

Todas estas acciones han servido para incrementar el respaldo que los salmantinos otorgan a diario al periodismo de LA GACETA y que se refleja en la ascendente evolución de su edición digital.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca LA GACETA termina 2020 consolidando su liderazgo digital