

Secciones
Destacamos
Viernes, 21 de mayo 2021, 15:24
La edición digital de LA GACETA continúa distanciándose en su liderazgo en la prensa digital local y posicionamiento regional. Así lo acaba de refrendar el medidor Comscore en sus datos del mes de abril 2021.
En el ámbito local, el dominio de LAGACETAdesalamanca.es queda patente con los 1.472.000 usuarios únicos que le otorgó el Comscore de abril, una cifra muy superior a la que suman el resto de digitales de Salamanca juntos. En este sentido, “Salamanca 24 horas” bajó hasta los 313.000 usuarios únicos, “Salamanca RTV Al Día” registró 218.000, “Tribuna de Salamanca” presentó 215.000 y “La Crónica de Salamanca reflejó apenas 98.000.
Estos datos demuestran que los lectores que viven en Salamanca y también aquellos que residen fuera de nuestra provincia prefieren informarse a través de LA GACETA, su medio de confianza para enterarse de cuanto ocurre al minuto en nuestra tierra.
Pero Comscore también demuestra el destacado posicionamiento que LAGACETAdesalamanca.es tiene en Castilla y León y sitúa a nuestro medio como el segundo con más usuarios únicos de toda la Región, tan solo por detrás de “El Norte de Castilla”, que opera desde Valladolid, una provincia mucho más populosa que Salamanca, y por delante de otros medios implantados provincias con mayor número de habitantes.
La consolidación de este crecimiento también se evidencia en un parámetro muy valorado por las agencias de publicidad: las páginas vistas. Así, según los datos auditados en abril de 2021 por la OJD Interactiva, medidor de reconocida solvencia y referencia en agencias y organismos oficiales, LAGACETAdesalamanca.es obtuvo 12.319.385 páginas vistas, su inmediato competidor “Salamanca 24 horas” registró 9.092.372; mientras que “Salamanca RTV Al Día” tuvo 4.849.835; y “La Crónica de Salamanca”, 2.713.900. “Tribuna de Salamanca” no se somete a esta auditoría.
LA GACETA continúa con su línea de elaborar un periodismo cercano, serio y riguroso, en el que abundan las historias humanas, la información práctica, las entrevistas a personajes pegados a la actualidad, los directos y las infografías propias. Esta forma de elaborar la información, junto a la defensa a ultranza de los intereses de los salmantinos, están provocando este crecimiento constante de la edición digital.
Además, para acercar más si cabe la información a sus lectores, LAGACETAdesalamanca.es lanza a diario, a primera hora de la mañana, el podcast “Salamanca en dos minutos”; posee un sistema de alertas informativas a través de Whatsapp; elabora la newsletter “Salamanca en 5 noticias”, que llega puntualmente a las nueve de la noche a sus suscriptores; y a envía también una notificación a última hora de la noche con “Las claves del día en Salamanca” con las noticias más relevantes de la jornada informativa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.