

Secciones
Destacamos
Jueves, 20 de enero 2022, 18:56
La dirección del Hospital de Salamanca mantiene la previsión de que el nuevo Complejo estará totalmente terminado en el primer semestre de 2025.
Según ha informado la gerencia del Complejo al Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, el inicio del derribo del Clínico está a la espera de que se adecúe el Virgen de la Vega para acoger todas las consultas externas.
Estos trabajos vienen realizándose desde el pasado año y se calcula que habrán concluido “entre febrero y marzo”. Cuando el Virgen de la Vega haya dejado de ser un edificio con habitaciones para convertirse en un edificio con despachos y consultas, se podrá proceder al derribo del Clínico. Un proceso complejo por la cercanía con el nuevo Hospital, que en algunas zonas es de apenas centímetros: menos de un metro. Además, la normativa obliga a ser especialmente cuidadoso con la retirada y separación del amianto que puede existir en las cubiertas de las construcciones más antiguas.
La previsión es que el derribo del Clínico tarde en torno a seis meses y que pueda estar concluido a finales de año. Septiembre u octubre en el mejor de los casos. Quedará entonces un enorme solar en el que se va a construir un edificio —los bloques K y L— que va a aglutinar todas las consultas externas de los especialistas y que estará conectado con el nuevo Hospital al fondo del hall de la entrada principal. La edificación de este bloque de consultas —según la información que maneja el Colegio de Médicos— puede consumir hasta 29 meses. Es decir, que el nuevo edificio no estaría listo hasta el año 2025 en el mejor de los escenarios.
Hasta entonces hay otros objetivos prioritarios que son, primero, la apertura del nuevo parking y la construcción de la cafetería-restaurante.
El parking llegará antes.Está adjudicado y la adecuación de los espacios subterráneos es menos compleja. La cafetería todavía no ha sido adjudicada. Se están revisando la ofertas de las empresas que -esta vez sí- se han presentado y una vez que se adjudique y se firme el contrato contarán con un plazo máximo de cuatro meses para construirla, dado que actualmente los espacios están en bruto. La cafetería tendrá una entrada y un espacio para profesionales y otro diferenciado para el resto de usuarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a J. H. D.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.