Borrar
Local comercial cerrado en Salamanca ARCHIVO
La advertencia de los comerciantes: sin ayudas el 30% del sector podría cerrar este año

La advertencia de los comerciantes: sin ayudas el 30% del sector podría cerrar este año

La Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) celebra este martes en Salamanca su Junta de Representantes

Martes, 7 de junio 2022, 15:26

“Sin ayudas públicas el 30% del comercio podría cerrar este año”. Este ha sido el clamor de Benjamín Crespo, presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO).

Ha subrayado que además el sector se ha dejado por el camino en estos dos años de pandemia a una de cada cuatro empresas durante la rueda de prensa ofrecida en la Biblioteca del Colegio Arzobispo Fonseca tras la junta de representantes de la Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO), encabezada por su presidente, Adolfo Sainz, y a cuya apertura ha asistido el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

Por su parte, Sainz ha destacado la importancia del gremio en la Comunidad, integrada por 142.000 personas. “Supone el 14% del PIB de la Región, es una gran industria con 30.000 puntos de venta en pueblos y ciudades de los que un cuarto están dirigidos por autónomos”, subrayó.

Ambos han destacado que el sector ve “algo” de luz al final del túnel, en concreto subsectores como el de eventos que tras dos años sin celebraciones han recuperado la actividad. Aún así, se considera una mejora “puntual” en un contexto en el que las compras todavía están retraídas por el contexto de incertidumbre.

Los responsables del comercio han trasladado a la directora general de Comercio, María Pettit, que ha participado en el encuentro al final de la mañana.

Sigues a B. H.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La advertencia de los comerciantes: sin ayudas el 30% del sector podría cerrar este año