El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido este miércoles a ampliar las bonificaciones para viajeros de tren a todas las provincias de Castilla y León. Esta medida que tiene una rebaja del 25 % respecto al precio del abono tiene vigencia hasta el año 2027 y cuenta hasta ahora con 23 líneas bonificadas.
Publicidad
Hasta ahora los usuarios salmantinos no habían tenido que acogerse a esta acción ya que tanto la línea convencional por Ávila como la de alta velocidad con Madrid, a través del Alvia, se encontraban actualmente subvencionados al 100 % por el Estado. Sin embargo, a falta de que se hagan públicas las nuevas condiciones, lo cierto es que el 1 de enero de 2025 se acabará el gratis total, a pesar de que haya colectivos que puedan beneficiarse de descuentos. Por ello, sería la primera vez que los usuarios salmantinos podrían beneficiarse de esta medida que también podría aplicarse en la conexión con Valladolid, también subvencionada íntegramente en la actualidad.
La Junta ya ha mostrado su preocupación y ha puesto de manifiesto el desconocimiento de las nuevas condiciones de aplicación a estos trayectos para el próximo año y que se puedan llevar a cabo las actuaciones oportunas. Desde que se implantaran en el año 2022 estas bonificaciones del 25 % en los billetes, la Junta ha destinado 16, 2 millones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.