La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco. LAYA

La Junta celebra el 'éxito' del programa de feminizar las directivas de empresas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, entregó el distintivo Óptima a siete empresas salmantinas

Lunes, 11 de diciembre 2023, 20:12

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, celebró ayer el «éxito impresionante» de la convocatoria de subvenciones para incentivar el ascenso profesional de mujeres en empresas de Castilla y León. Esta línea de trabajo se activó dentro del Plan Estratégico de Igualdad 2022-2025 y se ha cerrado en octubre con «un éxito impresionante» al alcanzar las 283 solicitudes presentadas, ha detallado la consejera durante su visita a Salamanca para la entrega, en el Colegio Arzobispo Fonseca, de los Premios Óptima Castilla y León.

Publicidad

Isabel Blanco en esta ceremonia entregó el distintivo 'Óptima Castilla y León' a un total de siete empresas salmantinas (Escuela de Nuevas Tecnologías Torres Quevedo; María del Mar Sánchez Nieto, IMEC; Academia Universitaria; Ecotisa; Deibericos; Academia Educaula Siglo XXI y Autoescuela España).

Un total de 206 entidades y empresas de la Comunidad cuentan con este distintivo 'Óptima Castilla y León', que certifica la aplicación de manera voluntaria de «medidas y buenas prácticas orientadas al fomento de la igualdad laboral, la corresponsabilidad en la conciliación y la promoción profesional». La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, hizo entrega ayer de estos distintivos, promovidos por el departamento que dirige, a 57 empresas y entidades a las que se les ha reconocido durante 2022 y 2023 -39 el pasado año y 18 este.

Las compañías reconocidas han llevado a cabo actuaciones en este sentido en las principales áreas del empleo: selección y contratación, clasificación profesional, promociones y ascensos, condiciones de trabajo, corresponsabilidad y retribuciones, ámbitos de infrarrepresentación femenina y, también, en la prevención del acoso sexual y de la violencia machista.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades también indicó que el sector agrario y ganadero es uno de en los que más de debe incidir todavía ya que sólo un 31 por ciento de los que trabajan el campo son mujeres.

Publicidad

Blanco precisó que «todavía queda mucho por hacer para seguir avanzando en el terreno de la igualdad, en este caso de oportunidades entre hombres y mujeres» y desde la Junta tienen el «compromiso» de seguir avanzando en programas, en medidas que fomenten, que ayuden a conseguir esa igualdad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad