28 fotos
28 fotos
‘Olla Podrida’ inspirada en el Libro del Arte de Cozina, un recetario escrito por Domingo Hernández de Maceras en el Colegio Mayor de Oviedo de Salamanca en 1607 es lo que han podido degustar los comensales que han acudido a la Hospedería Fonseca este mediodía. Más de 40 personas influyentes en el mundo de la gastronomía disfrutaron de esta tradicional receta preparada por el Mesón de Gonzalo y el chef José Andrés.
“Es un honor poder estar en Salamanca en un día como hoy y poder disfrutar de un evento como este en un lugar tan emblemático como es este” afirmó el chef. “Es bonito que se cuente un poco la historia de nuestra cocina a través de recetarios antiguos que se siguen redescubriendo”, añadió.
Un menú que estuvo compuesto por platos tan tradicionales como caldo de la olla y yema de corral, garbanzos de Pedrosillo, zanahoria y nabo de la buerta Salamanca o berza rellena de gallina y capón, tocino ibérico y pichón.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.