Con tan solo 23 años, el salmantino Joel González ha representado a su ciudad natal en el certamen de belleza Míster Reinado Nacional de Belleza (RNB) 2023 celebrado en Salou, Tarragona. El candidato se ha enfrentado a otros 52 aspirantes de toda España y se ha clasificado entre los mejores de la prueba top model. El joven tiene estudios de Grado Superior de Acondicionamiento Físico (TSAF) y Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia. Trabaja como monitor y socorrista en un gimnasio y además, oposita para ser Policía Nacional, su vocación desde pequeño. Entre sus aficiones está el deporte, pasar tiempo con su familia y amigos, el cine o los animales.
Publicidad
¿Cómo comenzó en el mundo de la moda y de las pasarelas?
—Empecé hace dos años cuando estaba viviendo y estudiando en Valladolid. Tengo un amigo que entró en el Míster Internacional España, un certamen donde escogen a un ganador para competir a nivel internacional. Se fijó en mí la organización, se pusieron en contacto conmigo y acepté. Después me han llegado ofertas de otros concursos, hasta que en noviembre me llamaron para el Reinado Nacional de Belleza (RNB).
¿Qué ha significado representar a Salamanca en el certamen?
—Me ha hecho muchísima ilusión, ya había representado a Valladolid, pero esta no es mi ciudad. Sin embargo, en Salamanca me he criado, he crecido y está toda la gente que quiero. Ha sido un orgullo y un honor a la vez que una responsabilidad por llevar a la ciudad por bandera y por dejarla en buena posición.
¿De qué manera se ha preparado para desfilar en la competición?
—Me he preparado día a día desde diciembre, tanto físicamente como mentalmente con ayuda de una agencia de modelos. En estos certámenes no solo es tener una cara bonita, hay pruebas multimedia donde he tenido que preparar un vídeo de presentación y mover las redes sociales, mejorar la oratoria, realizar cuidados faciales, organizar el vestuario...Además, hay test de cultura, una entrevista con el jurado que valora mucho que sepas idiomas.
Publicidad
¿En qué ha consistido el Reinado Nacional de Belleza RNB 2023?
—RNB se ha celebrado en Salou la semana pasada y hemos participado 52 candidatos de todo el país. El primer día realizamos las presentaciones y al día siguiente fue la imposición de bandas con el alcalde del municipio, Pere Granados. Después nos realizaron las fotos oficiales en bañador y en traje y después desfilamos en traje de baño. También dedicamos tiempo al turismo. El sábado fue la pregala con los patrocinadores, donde me clasifiqué entre los mejores de la prueba top model y el domingo nos preparamos para la gala final con peluqueros, maquilladores y estilistas.
¿Le gustaría encaminar su futuro hacia las pasarelas o esto es algo puntual?
—Si pudiera llevarlo a cabo durante mucho tiempo sería genial porque es un mundo que me gusta e interesa muchísimo. El 4 y 5 de noviembre desfilo en el Palacio de Congresos de Salamanca para la marca de trajes del diseñador Félix Ramiro y para mí es un orgullo vestir marcas con ese prestigio.
Publicidad
¿Cómo cuida su estética, sigue alguna rutina o tratamiento?
—Sí, siempre he sido muy deportista, he hecho natación, fútbol sala... Ahora trabajo como monitor y socorrista en un gimnasio y cuido mi alimentación, aunque soy muy goloso, sé llevar ese equilibrio. También me gusta mantener mi imagen y por sigo una rutina facial y voy muy a menudo a la peluquería para tener el pelo y la barba arreglada.
Existe la belleza interior y la exterior, ¿cuál es más importante?
—Sin duda la interior, la belleza exterior es subjetiva, la interior es objetiva. En la entrevista del certamen me preguntaron qué debería de tener un míster y yo les respondí que ser un 'modelo humano' con valores y educación no solo para el modelaje sino para la vida, pues ser modelo significa ser una imagen influyente y esa responsabilidad hay que gestionarla para dar buen ejemplo.
Publicidad
En el mundo de las pasarelas se prefiere a una mujer delgada, casi anoréxica, y a un hombre en forma, ¿qué opina de ello?
—Creo que está cuestión está evolucionando mucho, pues cada vez hay más marcas que se salen de los cánones de belleza, los modelos no siguen el mismo patrón, los hay delgados, con curvas, con pecas..., y esto me alegra porque no hay que compararse con nadie y hay que salirse de ese canon.
El término «míster» suele asociarse a una persona tonta, ¿es un cliché o tópico?
—Por supuesto, existe mucho desconocimiento sobre el tema, pues no es solo tener una cara y un cuerpo bonito, exige mucha preparación. Tenemos que ser modelos humanos y eso hay que trabajarlo ya que en los certámenes se valora muchísimo.
Publicidad
¿Cree que las redes sociales son una buena manera para darse a conocer en el mundo de la belleza?
—Totalmente, actualmente son lo más importante, por eso yo las tengo abiertas al público. Intento subir constantemente fotos, vídeos y demás contenido a mi Instagram (@joelglez_10) porque a día de hoy es como tu curriculum vitae, tu escaparate y a través de estas te surgen muchas oportunidades de trabajo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.