La imagen de Nuestro Padre Jesús Rescatado ya está a la espera de recibir a miles de fieles desde esta medianoche en el tradicional primer viernes de marzo. Aunque los dos últimos años tras la pandemia la afluencia se ha quedado en las 7.000 personas —cálculo que realiza la congregación con el reparto de las estampas a los participantes—, el hermano mayor, Emilio Alberto Sánchez Tabernero, confía en poder recuperar poco a poco una afluencia que en 2019 se acercaba a las 10.000 personas. «Estamos muy ilusionados y hoy es un día para disfrutarlo», resaltó el responsable de la congregación que agradeció que el obispo, José Luis Retana, presida la misa de hoy de las 18:00 horas. El besapiés ya ha tenido este jueves su anticipo con una oración destinada a personas mayores y con problemas de movilidad para evitar las esperas que suelen darse en el primer viernes de marzo. Las puertas de San Pablo se abrirán esta medianoche con una eucaristía y el besapiés posterior.
Publicidad
De nuevo volverán a abrirse este viernes de manera ininterrumpida desde las 7 de la mañana a las doce de la noche, en que se cerrará el templo, con once misas. En concreto, cada hora de 08 a 13:00; y por la tarde de 17 a 20:00 horas. A las 21:00 horas se rezará el vía crucis al que se han invitado a participar a todas las cofradías de la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.