El periodista Ion Aramendi, presentando una gala del programa Supervivientes.

Ion Aramendi: «No olvidaré mis primeras prácticas en el periódico»

El conocido presentador ha vivido muchos años en Salamanca. Entre sus veranos memorables rescata el día a día de su primera experiencia profesional en LA GACETA

Domingo, 7 de julio 2024, 21:41

Es uno de los rostros más conocidos y amables de la televisión. El donostiarra Ion Aramendi lleva años a los mandos de reality show tan potentes como 'Gran Hermano' y 'Supervivientes'; los talent show 'Factor X' o 'The Dancer', y concursos culturales como 'Reacción en cadena' o 'El Cazador'.

Publicidad

Es querido en toda España por su sentido del humor y cercanía, pero en su corazón hay enorme espacio reservado para Salamanca. Porque durante buena parte de su vida ha sido su hogar, y porque -que es de lo que esta sección trata- es aquí donde ha vivido algunos de los mejores veranos de su vida. «No sabría decidirme por cuál ha sido mi mejor verano en Salamanca, pero sin duda uno de los mejores fue el de 1999. Entré como becario en LA GACETA, en la sección de Deportes y allí hice algunas amistades que han sido para toda la vida. Absolutamente todos esos recuerdos están cargados de cariño. Recuerdos de Jorge, Manuel, Álex, Fernando… Fue nuestra primera experiencia profesional en el periodismo y eso no se olvida», apunta Aramendi.

El periodista recuerda las largas jornadas del periodismo de hace 25 años, cuando no existían las redes sociales y los ordenadores ni siquiera tenían acceso a internet. «Para conseguir la ficha de un partido del trofeo Teresa Herrera, por ejemplo, tenías que llamar a La Coruña para que te lo dictaran», expone.

Su vida en Salamanca

Pero no todo era trabajo. «Aquel verano nos gustaba ir con los compañeros a comer a algún italiano y luego nos metíamos en el cine en una sesión que había a primera hora de la tarde a ver lo que fuera».

Newsletter

Aramendi, que también es cantante junto a su grupo 'Pinone', ya hacía sus pinitos sobre el escenario en aquel verano del 99, cantando en el antiguo Karaoke Sinatra's, junto a la calle Toro. Recuerda perfectamente que entre su repertorio -posee una potente voz grave- no podían faltar algunos clásicos de Elvis Presley o el tema Sixteen Tons, que popularizó Johnie Cash.

Publicidad

Un joven Aramendi, en su etapa como jugador de baloncesto.

«Eran veranos de detalles pequeños que ahora los recuerdas con mucho valor. Nos lo pasábamos bomba. Me gustaba ir a las piscinas de San José y se estaba muy a gusto», afirma.

Al haber vivido muchos años en Valdelagua también pasó largas horas en la piscina de la urbanización junto con la pandilla de vecinos.

«Tengo otro recuerdo muy especial de un verano que para mí fue memorable, en el que estuve todos los días trabajando en El Callejón», añade. 'El Callejón' fue uno de los bares de copas con más éxito de la Gran Vía y en el que, todo sea dicho, Aramendi era uno de los reclamos entre muchas clientas. «No te voy a negar que disfrutamos de buenas juergas durante aquellos meses. Currábamos mucho, pero lo hacías entre amigos, tanto compañeros como clientes, y es una edad en la que puedes con todo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad