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Reunión telemática de la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo. E.P.
Inyección de dinero para ayudar al comercio en su promoción y venta

Inyección de dinero para ayudar al comercio en su promoción y venta

La Junta ofrece ayudas para desarrollar plataformas de difusión y comercialización para tiendas de proximidad y reparto de bonos de consumo | Se unen a los 980.000 € de 2020

Miércoles, 17 de febrero 2021, 20:57

La Consejería de Empleo ha anunciado que impulsará el comercio de proximidad y estimulará el consumo mediante una línea de ayudas que será canalizada a través de las diputaciones provinciales y los municipios de más de 20.000 habitantes.

Este programa, incluido en el Plan de Choque para el Empleo, cuenta con una dotación económica de 1,5 millones y se añade al puesto en marcha a finales del pasado año con un presupuesto de 980.000 euros, según ha informado la Administración regional. El presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco), Benjamín Crespo, reconoce que la partida no es “muy importante”, pero ya ha fijado una reunión con los responsables de canalizar la ayuda en la Diputación. “Trabajaremos en la línea de apoyo a las administraciones y con las administraciones para que la mayor parte dinero quede en provincia”. Para explicar esta iniciativa, la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, se reunió este martes con los responsables de comercio de las nueve diputaciones, así como con alcaldes y concejales de los municipios de más de 20.000 habitantes, entre ellos el diputado salmantino Antonio Labrador y el concejal de Promoción Económica y Comercio, Juan José Sánchez.

Las nuevas ayudas se destinarán de forma prioritaria al desarrollo de plataformas de promoción y venta del pequeño comercio, al reparto de bonos de consumo que contribuyan a incrementar las ventas y a la recuperación de la actividad económica en el sector, según las mismas fuentes.

Además de evitar la duplicidad de ayudas entre las instituciones, contribuirán al desarrollo de acciones promocionales realizadas de forma directa por las entidades locales y que tenga como fin el fomento del consumo en el pequeño comercio minorista de proximidad. La consejera, por otra parte, ha ofrecido a las corporaciones locales un nuevo convenio de colaboración para reactivar la Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León (RACI). Estos convenios cumplirían el doble objetivo de renovar los acuerdos para dar continuidad a la red constituida hace cuatro años y establecer un sistema más ágil de funcionamiento que permita coordinación y un contacto permanente.

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