23 fotos

Intenso y nevado fin de semana en Sorihuela para honrar a San Sebastián

La localidad celebró los actos en honor a su patrón con cambios por la nevada del pasado viernes. La imagen no pudo recorrer las calles en procesión por la nieve y el hielo pero salió a la puerta de la iglesia para bendecir a sus fieles. El bingo y el chocolate sirvieron para despedir la programación.

TEL

Sorihuela

Lunes, 22 de enero 2024, 09:33

La localidad de Sorihuela cerró ayer un intenso fin de semana organizado por el Ayuntamiento con motivo de la festividad de su patrón, San Sebastián, y lo hizo con la mejor de las estampas gracias a la nevada caída en la jornada anterior tras el ... paso de la borrasca Juan.

El día grande de las celebraciones fue el pasado sábado en una jornada que amaneció con cielos despejados para resaltar la nieve acumulada pero, también, para poner la nota de peligro en las calles ya que el manto blanco dio paso al hielo. Por este motivo, la alcaldesa, Nieves García, decidió suspender la procesión con el tradicional recorrido por la localidad para celebrar los actos con la iglesia como punto de encuentro.

En el acto se dieron cita los alcaldes de Ledrada, Carlos Parra; Puente del Congosto, Alfonso Hernández; Horcajo de Montemayor, Domingo Sánchez; Cantagallo, Adolfo Álvarez y Beleña, Alberto Rodríguez. Todos ellos quisieron estar presentes en esa jornada festiva en la que, además, ejercieron como mayordomos del santo Montse Comendador y Nacho García.

La nieve y el hielo impidió que el santo recorriera las calles, pero salió a la puerta de la iglesia para bendecir a su pueblo junto con el ramo, portado por el concejal Adrián García, arropado por las mujeres vestidas con el traje típico. Después, la imagen regresó al templo para bendecir la misa oficiada por el párroco, José Luis Martín, con la música de Mariano Díaz y la flauta y el tamboril de Manuel García «Churruchuela».

Los cánticos en honor al santo pusieron fin a la eucaristía y dio paso al convite ofrecido en la casa de la cultura con invitación para los presentes a dulces y refrescos. Por la tarde, los vecinos de Sorihuela disfrutaron de una sesión de cine por la tarde y el baile por la noche a buen resguardo por las bajas temperaturas.

Después de esa jornada de sábado, la programación siguió ayer domingo con la celebración de un bingo benéfico y una convite para todos los presentes base de chocolate, roscón y bizcochos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad