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En menos de un mes el Ayuntamiento de Salamanca adjudicará el proyecto de 1,3 millones de euros que permitirá crear una plataforma en formato web y aplicación móvil con la que el sector turístico dará un salto cuantitativo en la ciudad.
Una vez adjudicada comenzará a descontar el tiempo para que en un año se ponga en marcha. Gracias a las nuevas tecnologías y a la inteligencia artificial el turista obtendrá rutas personalizadas por la capital para un día, dos o tres teniendo en cuenta sus preferencias culturales, de patrimonio, gastronomía o música, entre otras.
Un punto de referencia que integrará todas las webs vinculadas al turismo de la ciudad y desde la que se comercializarán todos los productos que se ofrecen a los visitantes, desde entradas a información de programaciones culturales permanentes o temporales. Esto se completará con información que podrán incorporar operadores privados como restaurantes y negocios con marca específica, ya que la plataforma será compatible con el resto de formatos.
La herramienta además servirá para obtener datos de las tendencias y preferencias del turista que llega a la capital: cuántos días permanece, qué enclaves le interesan, dónde come y por dónde transita, por ejemplo. Son datos de extrema relevancia para optimizar las ofertas y ampliarlas teniendo en cuenta los gustos de los turistas en función de su lugar de origen, su edad, si visita la ciudad con amigos, familia o para participar en un congreso y, en cada uno de los casos, saber cuál es oferta su preferida.
Tras autorizar a la plataforma, se recogerán los datos de flujo a través de sensores instalados en determinados puntos de la ciudad, permitiendo también evitar posibles aglomeraciones en determinados puntos de interés.
Aunque la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P (Segittur) y otras ciudades trabajan en proyectos similares a este, ninguna lo ha ejecutado aún por lo que Salamanca se situaría en la vanguardia española en el uso de la ditigalización y las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico.
Otra de las bondades de la plataforma es que será exclusivamente de Salamanca. Eso facilitará la fidelización de los visitantes, a los que enviará notificaciones después del viaje con novedades de su interés en la capital como ampliaciones de exposiciones, apertura de muestras o nuevas visitas culturales, por ejemplo.
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