Secciones
Destacamos
Domingo, 23 de agosto 2020, 19:24
La incertidumbre que se cierne sobre el inicio de curso escolar este año por la incidencia del coronavirus retiene a los padres de comprar los libros de texto. Si otros años por estas fechas la mayoría de las familias ya habían hecho sus reservas, en ... este momento los libreros reconocen un retraso significativo con respecto a otras temporadas. Definen la campaña como rara, lenta e incluso hostil.
Por eso algunos establecimientos han decidido alargar el periodo de reservas hasta el próximo jueves para permitir a los indecisos reservar sus libros, mientras otros profesionales esperan que las ventas se animen los próximos días, ya que hasta ahora han sido sensiblemente inferiores a las del año pasado. “La petición de libros va muy lenta. Los padres son conscientes de que los niños tendrán que trabajar desde casa o en el colegio y ya van encargando y recogiendo los pedidos”, detalla Iván Martín, responsable de una de las librerías de más trayectoria de la ciudad.
“Tenemos reservas de libros de texto, pero menos que otros años. La gente está expectante y no sabe si comprar el material para las clases o no. Después también influye el programa Releo”, sostiene Javier Herrero en relación al programa de préstamo de libros de texto implantado en Castilla y León.
“Los clientes nos preguntan, pero muchos padres esperan para hacer las reservas ante la incertidumbre de la vuelta al cole. Por otro lado, esto permite que las recogidas sean más lentas y que no se produzcan las aglomeraciones de épocas anteriores”, señalan desde uno de los centros comerciales de Salamanca, donde precisamente han ampliado el plazo de reserva para facilitar las compras.
“Esta todo más atrasado y los fabricantes han entregado también más tarde el material”, subrayan desde otro hipermercado salmantino, que ha esperado hasta el próximo lunes para distribuir su catálogo de “vuelta al cole”. “Los padres esperan a última hora no siendo que cambien la normativa”, añaden en relación a las condiciones de la apertura del curso escolar.
En cuanto al material, los libreros reconocen que aún es pronto para saber cómo irán las ventas, dado que estos artículos se suelen comprar ya iniciado el curso. “Es difícil saber cómo acabará la campaña, pero de momento está claro que las peticiones son menores que otros años”, insisten desde la sección de libros de texto del hipermercado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a B. H.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.