

Secciones
Destacamos
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Salamanca Alejandro Pérez de la Sota presentará una moción en el pleno de este viernes para que se realicen los trámites necesarios para denominar el espacio urbanizado existente alrededor de la Iglesia Nueva del Arrabal en recuerdo a la Hermandad del Amor y la Paz.
Pérez de la Sota recuerda en la justificación de motivos que este templo vio nacer en su seno a una hermandad que revolucionó la Semana Santa de Salamanca sumida en una crisis que amenazaba su supervivencia, y en todo caso, su identidad.
A pesar de que la iglesia fue desacralizada en el año 2006 y pasara a ser titularidad del Ayuntamiento de Salamanca, el templo sigue sirviendo a la Semana Santa como lugar de acogida durante el año y como espacio que acoge la salida de la Hermandad del Amor y la Paz el Jueves Santo.
Por ello, Pérez de la Sota solicita que se inicien los trámites necesarios para denominar al espacio urbanizado alrededor de la Iglesia Nueva del Arrabal con la propuesta inicial que se llame 'plaza del Cristo del Amor y de la Paz'. También pide que se dé traslado de este expediente a la propia hermandad para que manifieste su parecer sobre el objeto del mismo, y en su caso, proponga denominaciones alternativas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.