

Secciones
Destacamos
Ángel Benito
Salamanca
Lunes, 14 de abril 2025, 07:00
No habrá acordes ni aplausos, o al menos esa es la intención de la cofradía decana. Solo el silencio más absoluto, roto por el metálico arrastrar de las pesadas cadenas de los hermanos, es el acompañamiento que la cofradía de la Vera Cruz tiene previsto para el Cristo de los Doctrinos y la Virgen de la Amargura. Con la mirada puesta en el cielo, los hermanos de la más antigua de las cofradías solo esperan que la procesión pueda salir a la calle, después de la suspensión de la procesión de la Virgen de los Dolores que tuvo que celebrarse bajo techo.
Si el tiempo lo permite, el rigor castellano envolverá hoy las calles del casco histórico con la imagen del crucificado, del siglo XVII, sobre un yermo calvario donde solo prosperan los cardos. Junto a él, el luto y las lágrimas de la Amargura -obra de Pedro Hernández (1615)- que ha ganado peso en los últimos años gracias a las mejoras estéticas que acertadamente se han implantado.
Ambos pasos se encaminarán desde la capilla de la Vera Cruz hacia la Catedral, donde está prevista una estación de penitencia. Y desde la basílica las estrechas calles de Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos o Cañizal marcarán el regreso de la comitiva de blancas túnicas y capirotes azules.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.