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Viernes, 18 de noviembre 2022, 16:10
El comercio no es demasiado optimista con respecto a la campaña del Black Friday, previsto para el fin de semana del 25 y 26 de noviembre.
Los comerciantes contemplan importantes descuentos para intentar mantener al menos las cifras del año 2021, lo que significa un gasto medio por persona de en torno a 160 euros, tal y como manifestó el secretario general de la asociación de comerciantes Aesco, Antonio Flórez.
Para aprovechar el tirón de la campaña de Black Friday, algunas empresas han decidido aplicar los descuentos durante todo el mes. De hecho algunos clientes de distribuidoras salmantinas ya han empezado sus ventas de “viernes negro”, aunque Flórez no es partidario de que los comerciantes alarguen las diferentes campañas, de hecho estima que lo ideal es que se redujera “al fin de semana”. Flórez anima a consumir en el comercio local, alaba la “vida” que dan las tiendas a las calles de la ciudad y recuerda que el cierre de establecimientos “lo que hace es devaluar las viviendas de las calles en las que desaparecen los negocios”.
Actualmente la situación del comercio de proximidad es “angustiante”. A lo hora de analizar los datos, los propios técnicos miran las cifras con escepticismo, ya que “es cierto que estamos tiene picos de ventas que de repente se paran en seco y es complicado de evaluar”. De la misma manera explican que estos últimos días están siendo “especialmente malos”.
Más optimistas son las empresas de transporte que reparten los productos adquiridos a través de internet. Pedro Sánchez, de Seur, señala que el incremento de las plantillas en el sector será de en torno al 30 por ciento, unos empleos que se prolongarán hasta la campaña de Navidad, por lo que se dilatarían desde final de mes hasta mediados de enero. Esta será una cifra similar a la del año 2021.
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