Decenas de pasajeros han tenido que ser desalojados del tren regional de Valladolid con destino Salamanca que ha salido a las 07:35 horas de la estación pucelana. Tal y como denuncian los pasajeros, el convoy ha tenido que detenerse a la altura de la localidad de Podalzez debido a la presencia de un intenso humo en uno de los vagones que ha obligado a detener el tren.
Publicidad
Los Bomberos de la Diputación de Valladolid han tenido que trasladarse hasta el lugar, tal y como informa el diario 'ABC' para parar el fuego.
Fuentes de Renfe confirman que en el interior del tren en el momento que se produjo el incidente había 25 pasajeros que fueron evacuados siguiendo los protocolos de seguridad y emergencias, sin que hubiese daños personales. Los pasajeros tuvieron que esperar en Podalzez a la llegada del tren regional que conecta desde Salamanca con Valladolid para volver a la estación pucelana. Desde allí, los viajeros tuvieron que ser realojados en el siguiente tren en dirección a Salamanca. La compañía ferroviaria lamenta las molestias causadas y asegura que el origen del humo se encuentra en proceso de investigación.
Los usuarios llevan tiempo denunciando los problemas en las infraestructuras entre Salamanca y Valladolid, sobre todo los usuarios habituales que critican los retrasos y la falta de horarios. «Nos han evacuado con profesionalidad, pero creo que es hora de modernizar seriamente esta conexión ferroviaria..», denuncia el pasajero Matteo Tomasoni a través de las red social «X».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.