Borrar
Imagen del incendio a la altura del Escorial. EP
Un incendio en El Escorial impide completar su recorrido a dos MD entre Salamanca y Madrid

Un incendio en El Escorial impide completar su recorrido a dos MD entre Salamanca y Madrid

Uno de los trenes no llegó a salir

C. R.

Salamanca

Lunes, 22 de julio 2024, 19:40

Un incendio en una zona próxima a la vía convencional, cerca de El Escorial, obligó en la tarde de este lunes a cortar la circulación de trenes en el tramo entre Zarzalejo y Villalba. Al menos dos trenes de Media Distancia entre Salamanca y Madrid —uno en cada sentido— se vieron afectados por este incidente, según informaron fuentes de la compañía Renfe.

Por un lado, un convoy que partió de la estación de Vialia a las 16:42 quedó detenido poco antes de llegar al punto del incendio. Los viajeros permanecieron en él hasta que llegó un transporte alternativo, un autobús, que les llevase a su destino, la estación de Príncipe Pío.

En sentido contrario, a las 17:55 horas estaba prevista la salida desde la estación madrileña de otro MD con destino a la capital del Tormes que, dado el incidente registrado junto a las vías, ni siquiera llegó a salir. En este caso, el transporte por carretera se realizó desde la estación de origen hasta destino. Por el incendio también quedó interrumpida la circulación de los cercanías entre El Escorial y Villalba. Fue a las 16:37 cuando se detectaron las llamas, apenas cinco minutos antes de la salida del MD de Salamanca, por lo que no dio tiempo a cancelar la salida de este convoy y optar directamente por trasladar a los pasajeros de ese tren por carretera hasta Madrid.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un incendio en El Escorial impide completar su recorrido a dos MD entre Salamanca y Madrid