La investigación de vanguardia para avanzar en el conocimiento del cerebro en la salud y enfermedades neurodegenerativas recibirá un impulso importancia gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León que aportará 600.000 euros a la unidad de excelencia 'INBRAINS-IN-CYL' dentro de la convocatoria 'Escalera de Excelencia' promovida por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, con el objetivo general de mejorar y consolidar el ecosistema científico de la Región.
Publicidad
Esta unidad de excelencia pertenece al Instituto de Neurociencias de Castilla y León, con sede en Salamanca, y proyectos de las universidades de Salamanca y Valladolid. Esta aportación supondrá un importante impulso al plan estratégico con una financiación exclusiva que se extenderá durante cuatro años.
El proyecto ha sido presentado por el vicerrector de Investigación, José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación; Blanca Ares, directora de Universidades e Investigación de la Junta; Arancha Tabernero, directora del INCYL; y Manuel Sánchez Malmierca, director de la unidad de excelencia.
La unidad de excelencia abarca ocho grupos de investigación que van desde la neurociencia cognitiva y auditiva hasta la señalización celular, el aprendizaje automático aplicado a la neurociencia y la investigación en tumores cerebrales y otras enfermedades neurodegenerativas y trastornos psiquiátricos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.