-RdY2XIVf7MmD1T4lmrTUciM-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-RdY2XIVf7MmD1T4lmrTUciM-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Con ganas, esfuerzo, ilusión y, sobre todo, pasión por el mundo de la aviación. El Grupo de Escuelas de la Base Aérea de Matacán vivió ayer su tradicional apertura de curso, un acto en el que los veteranos han tratado de transmitir a los nuevos alumnos la importante labor que tienen por delante. Ha estado presidido por el director de enseñanza del Ejército del Aire, general de División, Javier Hernández Antuña: «Estamos muy orgullosos de vosotros, el Ejército del Aire será cada día mejor y más seguro», aseguró a los alumnos. A la cita han acudido autoridades civiles, militares, alumnos y profesores.
Estuvo acompañado durante la inauguración por el teniente coronel subdirector-jefe de estudios, José María Aragón Vidal; y el jefe de la Base Aérea y director del Grupo de Escuelas de Matacán, el coronel Francisco Javier Mendi Pompa.
El acto comenzó con la lectura del resumen de la memoria del pasado curso académico. Actualmente, son 400 alumnos los que reciben formación en el grupo de Escuelas de Matacán en modalidades de enseñanza y de perfeccionamiento. La unidad impartirá durante este curso académico 23 formaciones en tres ámbitos distintos: Escuela Militar de Transporte Aéreo, Escuela Militar de Control y Tránsito Aéreo y Escuela Militar de Sistemas Aéreos no tripulados (UAS-RPAS).
A continuación, se procedió a la entrega de distintivos a seis nuevos profesores y a la intervención de Hernández Antuña. «Me consta el trabajo realizado el año pasado. Necesitamos que hagáis un esfuerzo. Queremos teneros en las unidades en julio», aseguró dirigiéndose a los alumnos. Javier Mendi Pompa, por su parte, trasladó a los alumnos sus mejores deseos: «Aprovecharos de quienes conjugan pasión y vocación. La enseñanza que deja huella es la que va de corazón a corazón».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.