Ignacio Rivas en la rueda de prensa. Almeida

Ignacio Rivas: «De la Sota y Carpio me han traicionado»

El concejal de Vox lamenta que sus excompañeros hayan dinamitado el grupo municipal y les acusa de «mentirosos y manipuladores»

Marino Hernández

Jueves, 27 de febrero 2025, 13:37

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Salamanca, Ignacio Rivas, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para sacar a la luz su versión sobre la crisis interna de la formación verde que ha acabado por dinamitar el grupo municipal, con Rivas en el Grupo Mixto como representante de Vox y con Alejandro Pérez de la Sota y María Carpio, ediles hasta ahora del partido de Abascal, en la bancada de no adscritos. «Me han traicionado», fue la frase que repitió en varias ocasiones Rivas tras relatar los hechos, a modo de crónica, de lo ocurrido para haber llegado a esta situación y puso de manifiesto que se está planteando demandar a los dos ediles díscolos por las declaraciones e insinuaciones de las jornadas recientes.

Publicidad

Rivas desconoce los motivos que llevaron a De la Sota y a Carpio a realizar una votación para arrebatarle la portavocía, algo por lo que fueron apartados por la dirección nacional de Vox. Les acusó de «manipuladores y mentirosos« por comparecer ante los medios de comunicación diciendo que De la Sota era portavoz utilizando de esta manera a los medios de comunicación »para ganar notoriedad«.

Con respecto a las críticas de sus dos excompañeros, que señalaban que no podían acceder a las cuentas del grupo municipal, Rivas indicó que «todos los ediles pueden tener acceso a esa información en la secretaría porque lo dice el reglamento». Ofreció datos sobre el listado de gastos y señaló que desde la intervención del Ayuntamiento se le dijo que las cuentas «eran inmaculadas».

Ignacio Rivas no ha querido vincular a la crisis regional de Vox lo que ha sucedido en el Ayuntamiento de Salamanca, de hecho ha remitido a los periodistas a una rueda de prensa que se celebrará en la sede provincial de Vox la próxima semana para conocer más detalles sobre este asunto. El portavoz manifestó que una de las mayores alegrías ha sido saber que «la dirección de Vox no ha cedido a los chantajes de estos dos concejales», señalando que han preferido perder un grupo municipal que ceder a las presiones de dos integrantes de sus listas electorales «que ni siquiera son afiliados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad