Poner la mente a prueba, ejercitar el cerebro, buscar ideas innovadoras y rompedoras y en definitiva crear. En eso consiste la cuarta edición de #hack4edu, el primer hackatón virtual dedicado a la educación digital.
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El pistoletazo de salida fue en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca y se extiende hasta el viernes. Hay más de 400 investigadores de 29 universidades españolas y latinoamericanas, procedentes de 8 países, que trabajarán en equipos para planear y resolver distintos retos tecnológicos relacionados con los desafíos que plantea la educación digital y la inteligencia artificial.
Una de las ideas participantes es de un grupo de estudiantes de tercero de ADE Tecnológico que consiste en diseñar un programa de prevención de incendios a través de drones en zonas de especial peligro. «Nuestra idea es prevenir incendios forestales con drones programados», explica Udane Murgia Aramendi, la misma que especifica que el proyecto tendría como principal función avisar a los habitantes de esas zonas de especial peligro a través de los drones con alertas en sus teléfonos móviles para que pudieran ponerse a salvo o salvar a su ganado en las zonas agrícolas.
Junto a Udane Murgia también participan en este grupo Álvaro Jesús Sánchez, Sofía García y Hugo de Castro. «Es la primera vez que nos presentamos a un concurso de este tipo, pero nos lo comentó un profesor y nos animamos a intentarlo», explican.
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