La huelga de transporte convocada este lunes redujo de forma considerable la actividad del servicio municipal de Salamanca.
Publicidad
Según el Consistorio, durante la jornada se registraron cerca de 22.000 viajeros, menos de la mitad de las cifras que se anotan habitualmente en un día de diario y que rondan los 50.000 usuarios.
Cabe recordar que los piquetes no dejaron que se cumplieran los servicios mínimos establecidos hasta mediodía por el Ayuntamiento.
«El seguimiento ha sido unánime por no decir total», señala Alberto Pascual, del sindicato UGT. «Esperábamos dudas entre los trabajadores, pero hemos hecho una gran presión y esperemos que tengamos resultados esta semana», añade Pascual en relación a conseguir su meta y que los trabajadores del transporte "se puedan jubilar de forma anticipada debido a la peligrosidad de su profesión".
De lo contrario, el siguiente paro ya se ha fijado paro el día 11 de noviembre, «esperemos que no sea necesario».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.