Borrar
Terrazas con clientes en la Plaza Mayor de Salamanca. Laya
Los hoteles, al 90% de ocupación durante el puente

Los hoteles, al 90% de ocupación durante el puente

El buen tiempo y el rodaje de la película de Bollywood llena los establecimientos de la capital

Marino Hernández

Jueves, 12 de octubre 2023, 20:01

Otro gran puente festivo para la hostelería salmantina. Las calles y las plazas más céntricas de la ciudad se encuentran estos días repletas de turistas y eso se ha notado en los establecimientos que ofrecen alojamiento. Tal y como explicaban desde la Asociación de Hostelería de Salamanca los hoteles rebasan hasta el domingo el 90 por ciento de ocupación.

Silverio Vicente, representante de la hotelería en la agrupación se ha mostrado eufórico con las cifras: «Son mucho mejores de las que se podrían esperar. Llegamos en algunos sitios hasta el 95 por ciento y es para estar satisfechos. El tiempo acompaña y eso es clave para tener buenas cifras de pernoctaciones y además influye el rodaje de la película de Bollywood de la próxima semana porque sabemos que hay establecimientos que están repletos de personas que van a participar en el rodaje».

El presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro, también resumía en muy positivo el sentir de los asociados con este puente festivo de El Pilar: «Por lo que hablamos las cifras de ocupación están entre el 80 y el 90 por ciento para todas las jornadas hasta el domingo y los bares y restaurantes se encuentran repletos de gente, principalmente los del casco histórico», manifestaba el propio Jorge Moro.

El presidente indicaba que es complicado encontrar alojamiento en los hoteles y hostales cercanos a la Plaza Mayor y que conseguir una mesa en alguno de los restaurantes más conocidos es tarea difícil. En cuanto a las terrazas, la imagen ha sido de lleno absoluto en las horas en las que el sol ha permitido estar, y «esa va a ser la constante durante todos los días del puente que nos vienen si el tiempo sigue respetando como hasta ahora».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Los hoteles, al 90% de ocupación durante el puente